Elige cómo tonificar tus piernas

By 15 mayo, 2012 Lifestyle
Carrera Liberty

Carrera Liberty

Ha llegado el calor y nos da vergüenza enseñar las piernas, pero no hay que dramatizar, existen varios ejercicios para tonificarlas. Eso sí, hay que continuar con el entrenamiento para que el próximo año no nos vuelva a pasar lo mismo.

Tres ejercicios básicos para tus piernas

Yo personalmente, lo que más se me resiste es tonificar glúteos y muslos. Existen muchos ejercicios para hacer en casa o en la calle, pero como siempre digo, hay que ser constantes, los resultados no se ven en un solo día, ni en dos.

Para lucir unas piernas bien firmes y torneadas podemos elegir diferentes actividades:

Caminar o correr: es la forma básica y más sencilla de fortalecer todos los músculos de las piernas. Correr durante media hora un par de veces en semana hará que nuestros muslos, gemelos y glúteos consigan mayor fuerza y firmeza. Al principio puede costarnos un poco, pero como todo, terminaremos haciéndolo como una actividad rutinaria.

– Otra opción es hacer bicicleta: algo bastante cómodo pues cada vez hay mejores bicicletas estáticas e incluso podemos decidirnos por tener en casa una de spinning, para un mayor nivel de resistencia y diferencia de ejercicios.

– Una última alternativa es combinar ejercicios de saltar con cuerda y elevación de talones. Lo puedes hacer directamente en casa, colocando una barra en los hombros y sujetándola con las dos manos. A continuación elévate con la punta de los pies. Con ambos ejercicios, no solo fortalecerás tus muslos, sino que además tonificarás la zona de los gemelos.

Correr es la mejor opción

Para muchos correr es la mejor actividad y la más completa. Se puede realizar en casa gracias a las máquinas, o bien disfrutar del buen tiempo y salir a correr por el campo o la ciudad.

Además de disfrutar de la compañía de otras personas, como amigas u otras runners que disfrutan de correr tanto como tú.

Yo te recomiendo participar en carreras y maratones, es muy divertido y gratificante, pues muchas de ellas son con fines solidarios. Es el caso de la Carrera Liberty. Un año más el Grupo Liberty Seguros organiza esta carrera con la que donará 1€ de cada inscripción al proyecto “promesas paralímpicas”. Corre y hazte ya con tu dorsal, y no olvides visitar el Twitter y Facebook de la Carrera Liberty 2012.

Leave a Reply