Lo que echamos de menos en nuestra televisión de los 90

By 21 octubre, 2016 Cine y televisión

No lo neguemos. Somos un país que consume muchas horas de televisión. 14 ediciones de Gran Hermano nos avalan, ¿pero de verdad nadie echa de menos la televisión de los 90?

Solo hay que echar un vistazo a la parrilla televisiva actual para darse cuenta de cómo a cambiado todo. Los niños de hoy en día ven las mismas series que consumimos los adultos, mucho peor, ven a un youtuber durante 3 horas seguidas hablando de videojuegos.

¿Acaso soy el único que se acuerda de Timón y Pumba? ¿de la Sirenita o de Hércules? Menos mal que no hace mucho vi que reponían algunos capítulos de los míticos Oliver y Benji, pero me hizo dudar si se trataba de un guiño al pasado o por la obsesión futbolística de la actualidad.

Supongo que no seré el único que piensa que Chicho Terremoto marcó la diferencia entre la generación que despertó un pequeño gusto hacia un deporte que no llamaba la atención como lo fue el baloncesto.

Dejando a un lado los dibujos animados me gustaría destacar alguna que otra serie y concurso que había antes. Cuanto chaval adolescente no soñaba con vivir en Beverly Hills, sin duda una de las series más exitosas de los noventa.

El príncipe de Bel-Air, Blossom, el Equipo A son solo algunas de las americanadas que hemos vivido los adolescentes de la época.

Sin embargo, no podemos dejar pasar lo nacional. Pocos estudiantes habrá que no vieron aunque sea solo un capítulo de Compañeros o de Al salir de clase.

Y la de horas que pasamos junto a la familia viendo concursos con el mítico Ramón García, ¿Qué apostamos?, Furor, Cifras y Letras o el programa por excelencia que esperábamos que saliera nuestro pueblo, El Gran Prix.

En el mundo del cine seguro que muchos recordamos películas que dejaban mucho que desear, personalmente me voy a quedar con una que creo que con muchos coincidiré, Jumanji.

En el apartado de la animación yo destacaría dos películas que para mi marcaron un poco el devenir de lo que sería Disney y Pixar, Antz y Bichos.

¿Y tú con qué te criaste o qué es lo que echas de menos de la televisión de los 90?

Leave a Reply