Así fue la reaparación de Isabel Pantoja en El Hormiguero

By 2 febrero, 2017 Cine y televisión

El pasado lunes acudió al programa de antena tres de El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, la cantante Isabel Pantoja, haciendo así su reaparición a la escena pública después de dos años en prisión.

La artista acudió al programa para promocionar su último disco, oportunidad que aprovechan los artistas nacionales e internacionales para dar a conocer sus últimos proyectos. De eso precisamente vengo a hablaros hoy.

Sin entrar en críticas ni al programa ni a Isabel Pantoja, quiero hacer una valoración personal sobre lo que se esconde detrás del programa líder de audiencia de la televisión en prime time.

Promoción de artistas en El Hormiguero

El programa varía mucho en su contenido, con diferentes secciones de todo tipo. Además de estar orientado a todos los rangos de edad, desde los más pequeños hasta los mayores, la aportación de diferentes colaboradores también hace muy ameno los tiempos del programa.

En mi opinión, por los programas que he podido ver, siempre hay un artista invitado conocido, casualidad o no, siempre coincide con un proyecto nuevo que está lanzando.

Ya sea cantante, actor o actriz, director de cine o artista en general, el famoso que tenga un proyecto para publicitar, ahí estará. Todos los artistas lo saben y no desaprovechan la oportunidad de acudir al plató de Antena 3, bajo el hashtag de su nuevo disco o de su nueva película.

No son solo los artistas los que apuestan por esta opción. Las agencias de marketing y los managers presentan un plan de publicidad al artista, plan que pasa por acudir a los platós dónde hay más audiencia.

Lo que explica claramente el por qué Isabel Pantoja, después de tanto tiempo sin aparecer en la escena televisiva española, se ha decantado por A3media en vez de por Telecinco, quizás por el miedo a ser preguntada por algo más que su carrera artística.

Preguntas que parecían estar pactadas con el presentador, que en ningún momento mencionó nada al respecto de los dos últimos años. Un poco decepcionante por su parte.

Por no hablar del rango de edad del público en este programa, un mayoritario grupo de fans de la artista, que gritaban con cada frase de la cantante, a modo de auténticas hinchas de fútbol.

Personalmente no me declaro un fan abierto del programa, pero sí he podido ver varios, y absolutamente todos los artista que he visto, aprovechaban el momento para hablar de sus respectivos proyectos.

Así que, si eres artista y dispones de cierto prestigio, puedes promocionar tu siguiente proyecto en El Hormiguero.

Leave a Reply