De mayor quiero ser como Anne Klein

By 26 enero, 2015 Lifestyle

Hoy hago mi pequeño tributo a Anne Klein, línea que ha aterrizado recientemente a España. Hace poco más de un año que esta firma llegó al Corte Inglés de forma muy exclusiva.

Anne Klein

El estilo casual lo “inventó” Anne Klein

 

Aún quedan muchas marcas que no han llegado al territorio nacional, pero Anne Klein ya está aquí. Me encantan sus accesorios, derrochan estilo y cuentan con un precio asequible en cuanto a calidad-precio, como he dicho siempre, la moda no siempre es cara.

La leyenda de la historia de la moda

Anne Klein, pseudónimo de Hannah Golfoski, fue una auténtica visionaria en el mundo de la moda. Con vistas al futuro y con ojo para el negocio se cambió el nombre a Anne Klein, y con tan sólo 27 años lanzó su primera colección. Y ya a los 45 años creó su obra culmen, la línea que lleva su nombre.

A partir de este momento llegó la revolución en el mundo de la moda. Uno de los motivos de esta revolución fue el éxito cosechado por Anne como una de las primeras diseñadoras con semejante trayectoria. Una de sus grandes innovaciones fue apostar por las piezas separadas en una época donde no existía nada más allá de los vestidos. Ella se atrevió con las camisas, las blusas, las faldas, los pantalones… en su nueva obra se acababan las prendas de pieza única.

El objetivo de la diseñadora con la firma Anne Klein era combinar un estilo más casual con un estilo chic. Este hecho convertiría a Anne en una de las primeras diseñadores que combinaría vestidos con chaquetas o chaquetones, jerseys ceñidos e incluso añadiría capuchas a prendas impensables. Sería por lo tanto una de las pioneras en el diseño sportwear.

Sin embargo, murió bastante joven, a los 51 años. Donna Karan, seguro que la conocéis más, fue su sucesora, pues fue trabajó y aprendió de ella como asistente de diseño. Por lo que de aquí salió otra firma independiente, DKNY.

Su llegada a España

Y ahora, podemos contar con Anne Klein en España, después de casi medio siglo tras su creación. La marca empezó con la colección de la primavera del 2013. Los productos de Anne Klein ya me gustaban antes, pero ahora que he empezado a conocer su vida me gusta mucho más. La firma tiene por lo tanto una razón de ser. Están dedicados a las mujeres trabajadoras, cosmopolitas e independientes. Aún le falta territorio español por el que extenderse, pero de momento podemos conformarnos mirando la página web.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply