Con la reciente noticia del Grand Prix y su regreso a nuestras pantallas de televisión, han salido a relucir otros programas antigua como el mítico Operación Triunfo que también ha aprovechado para anunciar su vuelta.

Tanto es así, que muchos nos hemos puesto a recordar programas antiguos que nos gustaría ver de nuevo en las parrillas de las cadenas de televisión.

¿Qué programas antiguos de los 80 y los 90 me gustaría que volvieran?

¿Existe algún español que no haya oído hablar del programa ‘Un, dos, tres… responda otra vez’? No lo creo. El que probablemente sea el programa más popular de la historia de la televisión española es uno de los más comentado ya que se ha extendido el rumor de que puede estar de vuelta próximamente. Me encantaría confirmaros la noticia, ya que es uno de los programas que mejores recuerdos me trae, pero de momento lo único que sé es que sigue siendo un rumor.

‘Verano azul’ no es un programa antiguo, pero sí una de las series más conocidas de las que España puede hablar. Me ha sorprendido el conocer que sólo duró de 1981 a 1982, lo que lo hace aún más especial. Su corta duración pareció ser intensa, ¿o es que nadie recuerda aquel lema de “del barco de chanquete no nos moverán”?

También es muy conocido el programa traído de Estados Unidos ‘Barrio Sésamo’, pues no sólo era divertido y animado, sino que a muchos nos ha ayudado a aprender en los 90 aquellas lecciones que en el colegio parecían aburridas. Su onjunto de lecciones, personajes, canciones y demás serán siempre recordados por todos los que crecimos con este programa.

Hay programas que recordamos por lo que nos han dado más que por lo que fueron. Es el caso de ‘La Bola de Cristal’, que no sólo nos mantuvo entretenidos sino que además nos trajo a uno de los grupos más importantes de la Movida Madrileña. Podríamos decir que Alaska, así como Fangoria, deben mucho (o casi todo) a este programa que hace ya casi 20 años que lleva sin emitirse.

Por muchos es recordado el programa ‘Furor’, que no es precisamente muy antiguo, pero sí idolatrado. A muchos nos encantaba ver las batallas que los famosos hacían entre ellos cantando (unos mejor que otros) y hacíendonos pasar un rato entretenido y ameno.

Seguramente, más de una vez lo hayas pensado. Y es que te gustaría volver a ver esos programas con los que creciste y de los que tantos recuerdos te traen. Muchas veces pasa que, vuelven a hacer programas antiguos de hace unos años pero los modifican, y así pierden todo el encanto que tenían originalmente.

Es por eso que no se si de verdad quiero que vuelvan, o prefiero quedarme con el recuerdo de muchos de ellos, y así no ensuciarlo con innovaciones equivocadas que puedan surgir.

Pin It on Pinterest

Share This