Era de esperar que como cada año, los Oscars fuesen comentados días después en todos los rincones del mundo. Lo que no se esperaba nadie fue el error que dio fin a la gala hollywoodiense. Aquí os lo dejo todo detallado.

 

¿Qué pasó en los Oscars 2017?

La 89ª edición de los Oscars comenzó de la mano de Justin Timberlake. El ex-chico Disney hizo bailar a todo el teatro Dolby al ritmo de la misma canción que le mereció la nominación a la candidatura mejor canción, ‘Can’t Stop the feeling’ de la película Trollz.

Otro momento fue monólogo de apertura de Jummy Kinnel, donde hacía alusiones a la polémica vivida meses atrás entre Maryl Streep y Donald Trump. El presentador de la gala este año, Jimmy Kimmel,  citó las mismas palabras que el nuevo presidente de EEUU. Según este, Meryl Streep era una “actriz sobrevalorada”, y seguidamente pidió al público que se levantase y le otorgase un “aplauso totalmente inmerecido”. Los allí presentes lo hicieron de buen gusto.

No contento del todo con eso, Kimmel estuvo activo durante la Gala en su cuenta de Twitter. En la misma citó un par de veces a Trump, cargando los tweets de ironía y sencillez.

Momento importante fue uno, que, por raro que parezca, no se vivió. El galardón a la mejor película de habla no inglesa fue para el filme ‘El Viajante’, cuyo director no salió a agradecer. Esto fue algo hecho a propósito, ya que Farhadi, el susodicho director quiso hacer referencia a las medidas antiinmigración que el presidente Trump estaba planteando. En su lugar, Anousheh Ansari, la primera iraní en viajar al espacio e ingeniera de la NASA, fue la encargada de dar el mensaje: ”Siento no poder estar aquí esta noche. Mi ausencia tiene que ver con el respeto que siento por la gente de mi país y la de los otros seis que han sufrido una falta de respeto al ser impedidos entrar en EEUU. Así se divide el mundo. Los directores de cine pueden crear empatía y unir”.

No fue el director iraní el único en reivindicar contra el racismo de Trump. Al presidente y multimillonariole ha salido cara la declaración acerca del muro que separará EEUU de Mexico. El presentador mexicano Gael García Bernal aprovechó su aparición para decir que “Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro”.

Como momento triste de la gala, fue el conocido In Memorial de los Oscars, en el que se rememoraba a los artistas que nos han dejado en el último año. Carrie Fisher, Anton Yelchin, Prince, John Hurt, Lupita Tovar, Zsa Zsa Gabor o Debbie Reynolds eran algunos de ellos. La encargada de acompañar el momento fue la pianista y cantautora Sara Bareilles con su canción Both Sides Now.

El MOMENTO en letras mayúsculas fue el de la entrega a la mejor película. La gala fluía hasta que, subidos al escenario Warren Beatty y Faye Dunaway, hicieron la presentación al Oscar más importante. La actriz leyó convencida ‘La La Land’ como mejor película cuando el real ganador de la categoría era ‘Moonlight’. El fatídico error hizo vivir un momento incómodo a todos los presentes en el escenario.

Será mucho mejor que lo veáis con vuestros ojitos:

Así fueron los Oscars 2017, marcados por el error final que ya ha sido viralizado con millones de memes por Internet. La gala en general fue amena y divertida, pero no todo en esta vida puede salir bien.

Pin It on Pinterest

Share This