El jamón ibérico es uno de los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, pero, ¿sabías que también es un buen afrodisíaco para los hombres? El café, el ginseng o el chocolate siempre han destacado por ser alimentos que incrementan el deseo sexual, pero, el jamón ibérico puede convertirse en el mejor de todos ellos.

¿Por qué el jamón ibérico puede ser un alimento afrodisíaco? Por el zinc que contiene. Cada loncha de jamón ibérico de bellota supone la ingesta de 2,3 miligramos de zinc, cuando la necesidad diaria para un deportista es de quince miligramos. Por lo tanto, consumir varias lonchas de este tipo de jamón favorece el deseo sexual.

Zinc, mejora la fertilidad del hombre

El zinc es un producto afrodisíaco, que contribuye a regular las funciones sexuales masculinas. Además, este componente ayuda a mejorar la fertilidad del hombre. Según un estudio clínico llevado a cabo para descubrir los beneficios del zinc y su metabolización por el organismo se demostraron sus cualidades para activar el apetito sexual.

Durante este estudio, los investigadores ofrecieron a un grupo de hombres entre 20 y 40 años únicamente un 20 por ciento de sus necesidades diarias de zinc, es decir, 3,5 miligramos, durante 63 jornadas. Durante los dos meses siguientes a la primera prueba, los participantes de la investigación recibieron los 15 miligramos diarios.

En la primera fase de la investigación se observó que el grupo presentó mermas en su rendimiento físico. Sin embargo, durante la segunda parte, se demostró que el zinc ayuda a aumentar el nivel físico en todos los casos.

Alta carga de proteínas

Además del zinc, el jamón ibérico de bellota ofrece una gran carga de proteínas. Estas son fundamentales para facilitar el rendimiento durante cualquier actividad que requiera trabajo muscular de fondo como, por ejemplo, el sexo. Por lo tanto, además de aumentar el apetito sexual, el jamón te ayudará a lograr todas las proteínas necesarias para poder mejorar la actividad sexual.

Como ves, el jamón ibérico es un gran alimento para mejorar nuestra vida sexual. Si además optas por jamón ibérico de Guijuelo, que puedes adquirir online a través de Tu Jamón Directo, mucho mejor puesto que podrás favorecer tanto el apetito sexual como el alimentario. ¿Te atreves a probarlo?

Pin It on Pinterest

Share This