El momento ha llegado. Con más o menos polémica, España tiene representante para Eurovisión. Aunque como siempre, hay opiniones de todos los colores. Eso me ha hecho pensar en anteriores galas y…. me pregunto qué habrá sido de esos que un día fueron el ganador de Eurovisión.

Al hacer la selección de los más sonados, me he dado cuenta de que algunos siguen sacando temazos, y otros han quedado caídos en el olvido. Lo que es cierto es que todo ganador de Eurovisión tuvo su momento de gloria. Por eso, aquí os dejo su recuerdo y os cuento toda la información que he indagado sobre ellos:

Top 5 ganadores de Eurovisión

 

#1 Alexander Rybak con ‘Fairytale’ (2008)

¿Recordáis a aquel Noruego que se ‘enamoró de un cuento de hadas’? Eso decía en la canción que le hizo ganar el festival europeo de la música.

Tras su violín y ‘Fairytale’, no se quedó en la sombra. Puso voz en su país al protagonista de la película ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ de Dreamworks.

 

#2 Massiel con ‘La la la’ (1968)

¿Cómo no recordar a la canción que hizo a España ganar Eurovisión por primera vez? Massiel, la intérprete, ha mantenido su fama en nuestro país pero no de la mejor manera. Su afición al alcohol le ha jugada alguna que otra mala pasada y la prensa rosa nacional nos ha mantenido al corriente.

 

#3 Måns Zelmerlöw con ‘Heroes’ (2015)

Este chico ganador de Eurovisión es recordado por la mayoría de nosotros. Puede ser por el tema que le catapultó a la fama ‘Heroes’, sonado en las radios del todo el mundo. Pero las sospechas dicen que le robó el corazón a miles de mujeres en todo el mundo porque, seamos sinceros, el chico no está mal.

Dejando el físico a parte, el sueco con cara de bueno ha sacado alguna canción más, pero no ha sido tan sonada como ‘Heroes’.

 

#4 ABBA con ‘Waterloo’ (1974)

El grupo ya tenía fama dentro de su país, pero fue el festival de Eurovisión el que les propulsó musicalmente y les llevó por todo el mundo. Su fama no sólo traspasó fronteras, sino que también traspasa generaciones ya que su música sigue sonando hoy en día. Además, sus canciones hicieron crear el musical Mamma mia!,  que hace unos años se hizo mundialmente conocido.

 

#5 Loreen con ‘Euphoria’ (2012)

Su forma de bailar en el festival tuvo tantos defensores como detractores, pero lo cierto es que la canción que la hizo brillar está bien reconocida. Se explotó hasta el infinito, se coló en listas de éxitos de todo el mundo y, a diferencia de otros ganadores de Eurovisión, precedió otras canciones que también se han hecho famosas. Por ejemplo ‘We Got The Power’ es una canción que también se hizo conocida al año siguiente de su paso por Eurovisión.

Tras este repaso de los que un día fueron el ganador de Eurovisión, yo personalmente me quedo con Loreen o ABBA, que han sabido resurgir después de sus éxitos en Eurovisión. Curiosamente, hablando con amigos me he dado cuenta de que hay opiniones muy diversas. Así que, decidme vosotros, ¿con qué ganador de Eurovisión os quedáis?

Pin It on Pinterest

Share This