Hace muy pocos días, la representante española de Eurovisión 2016, Barei, presentaba el videoclip de su tema Say yay!. Por si no la conoces, que es lo previsible, cuenta con dos discos anteriores a su etapa eurovisiva y viene con muchas ganas de conquistar Europa.

Sí, Eurovisión es ese espectáculo –evento político-geográfico– que al 90% de los españoles dejó de importarles cuando nos representó Mocedades en 1973. Pero, por otra parte, están mis queridos eurofans, esos que conocen todos los detalles sobre el festival, incluso los que menos te puedas imaginar (el nombre del participante de la preselección de Rumanía en 2012, el detalle del vestido de la ganadora de 2010, y demás pequeñeces del estilo).

A propósito del estreno del videoclip de la flamante Barei (vaya por delante que me encanta) se me ha ocurrido un post con los requisitos imprescindibles que debe tener el ganador perfecto de Eurovisión.

 

#1 Divas

Las divas de ventilador y vestido al vuelo no pueden faltar en Eurovisión. Todos los años vemos a unas cuantas.

Además, no podemos olvidarnos de las que han pasado por el festival recientemente, tales como Helena Paparizou, Loreen, Conchita Wurst o la pareja formada por Eldar & Nigar (Azerbaijan), dos divas por el precio de una

 

#2 Buenorros

Otro tipo de ganador con el que nos ha deleitado el festival en sus últimas ediciones, es el de los buenorros (aquí gana por goleada Måns Zelmerlöw).

Marcando músculo, pierna y belleza facial, han sido varios los representantes con los que a más de un@ se le ha caído la baba: Sakis Rouvas, Giuseppe di Bella (acompañante a nuestra despampanante Edurne) o el italiano Marco Mengoni.

 

#3 Cara de buena persona

Si tienes cara de buena persona, vamos, de no haber roto nunca un plato, también tienes papeletas para ganar Eurovisión.

Tenemos dos claros ejemplos recientes, una chica y un chico: Emmelie De Forest (Dinamarca 2013) y Alexander Rybak (Noruega 2009).

 

 

#4 Raro, raro, raro…

Eurovisión también es cuna de personajes de lo más variopintos (véase Rodolfo Chikilicuatre), especialmente si eres un grupo.

Tenemos dos ejemplos muy buenos para ilustrar esta categoría: Lordi (Finlandia 2006) y Buranovskiye Babushki (Rusia 2012), más conocidas como las abuelas rusas.

 

 

#5 Tips que debes evitar si quieres ganar

Desde aquí, os quiero suplicar una serie de ERRORES que no debes cometer si eres aspirante a ganar representando a tu país.

  • Nada de trucos de magia, o si no, que se lo digan a Soraya.
  • Nada de salir descalzo al escenario, da mucha mala suerte (salvo que seas la gran Loreen). Véase el caso de Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo) o de Remedios Amaya.
  • Vestidos imposibles. El caso más conocido en España es el de Lydia (actual vocalista de Presuntos Implicados) en 1999.

Después de todos estos consejos, y algún despropósito que otro, a ver si es posible que España quede este año en el puesto que se merece.

La canción de Barei mola, nuestra representante mola y su baile mola.

Pero, sin duda, si tengo que quedarme con una participante española, esa es Pastora Soler.

Pastora, tú si que supiste ponernos los pelos de punta ¡Nosotros nos quedamos contigo!

Pin It on Pinterest

Share This