‘Barrio Sésamo’, vaya tiempos aquellos… A muchos nos enseñó más este divertido programa que incluso nuestros profesores. Es inevitable que al hablar de este programa no pensemos en Epi y Blas.

Aquellos amigos inseparables parecían no saber hacer otra cosa que no fuese discutir, pero lejos de eso, nos enseñaron más de mil conceptos que nos han servido para manejarnos en el día a día.

No es el único programa de la infancia que nos ha dejado canciones para recordar. Conozco gente que cuando ve en el reloj que son las ocho y media se transporta automáticamente a esa canción que ‘la Familia Telerín’ cantaba todos los días.

Algunos no quedaron atrás. Hoy en día, Alaska sigue sonando en todas las emisoras y saca nuevas canciones en la actualidad. Muchos la conocimos en ‘La Bola de Cristal’. Eran Alaska y los Electroduendes los que ponían sonido a este programa. Años más tarde Fangoria hizo lo que las canciones de Epi y Blas no consiguieron:  nos acompañó en la adolescencia con contenido, aunque hay que decir que ese contenido era drásticamente distinto.

Aún hoy podemos recordar alguna de esas canciones.

¿De qué canciones hablo?

Una de las canciones de Epi y Blas más conocida es la de Egipto. Creo que es altamente recomendable que la pongas aunque sólo sea unos segundos, porque te va a traer muy buenos recuerdos.

También está Luna, que es Epi hecho persona. Esa sinergia de inocencia y comedia lo hace especial, al igual que la canción.

Vamos a la cama es un clásico de la televisión española. Seguro que si se lo enseñas a algún sobrino o hermano pequeño le gustará. La Familia Telerín nunca falla.

La siguiente canción, versionada tanto los los ‘Teleñecos’ como por ‘Barrio Sésamo’, es de esas que no se van de la cabeza. Si la escuchas, has de saber que la tendrás en la cabeza durante la próxima semana. Pero es tan mítica que no podía faltar. Te dejamos ambas versiones para que puedas elegir con cuál te quedas.

Abracadabra cantada por Alaska es esa sintonía que a todos nos transporta a momentos cálidos en casa delante del televisor viendo la nueva entrega de ‘La Bola de Cristal’. ¿Te acuerdas?

Que todos recordamos canciones de Epi y Blas, de la Familia Telerín, Alaska y muchos programas más que no hemos citado es un hecho. No hemos hablado de canciones sin más, pero dadme tiempo. De momento ahí tenéis algunos videos que, seguro, os van a llevar al pasado. Y aunque yo no lo sepa con certeza, suelen decirlo: cualquier tiempo pasado fue mejor.

1

Pin It on Pinterest

Share This