Aunque parezca que siempre ha estado aquí, Youtube, la red social de los vídeos, nació en 2005. Lo que primero nos trajo un filón para nuestro ocio, poco a poco se fue profesionalizando. Así, llegaron los youtubers, personas que suben vídeos de temáticas variadas a la plataforma, tienen en su haber decenas de miles de seguidores y que, en ocasiones, pueden vivir de su canal. Tal es el éxito de este fenómeno que multitud de famosos han abierto su propia cuenta para reconducir sus carreras. El último de ellos ha sido Kiko Rivera. En este artículo, os hablo del hijo de la Pantoja y de otros artistas reconvertidos en youtubers.

Kiko Rivera, un hombre por descubrir

DJ, cantante, actor… Kiko Rivera no pierde el tiempo, aprovecha cualquier oportunidad que se le pone por delante y, además, tiene éxito. La última faceta que Kiko quiere mostrarnos es la de persona cercana. Para ello, ha abierto un canal de Youtube.

El 28 de febrero sorprendía a propios y extraños con un breve vídeo de presentación que, una semana después, se acerca al millón de visionados. En este clip, el hijo de Isabel Pantoja adelantaba el contenido que van a tener sus vídeos y se despedía con “dale mambo”, un grito de guerra que, desgraciadamente, no ha tenido continuidad en los cuatro que han venido después.

En su canal hay de todo, pero, por ahora, destacan los momentos WTF, como esa presentación grabada en vertical, el día de toros o el vídeo en el backstage de Qué Tiempo Tan Feliz.

A 8 de marzo, el canal de Youtube de Kiko Rivera tiene casi 20.000 suscriptores.

De Operación Triunfo a Youtube


Desde ese esplendoroso vídeo crowdfunding (octubre de 2012), en el que Soraya Arnelas se hacía un Troy Mcclure con ese “hola, soy Soraya. Me recordaréis porque…”, la representante española en Eurovisión 2009 le cogió el gusto a esto de los vídeos y, desde entonces, en su canal intercala videoclips con, sobre todo, tutoriales de maquillaje.

Unos meses después, Chenoa se hacía youtuber. Al igual que Soraya, su canal es una amalgama de contenidos. Entre ellos destacan la serie MIS5de, sus vídeos al volante o la campaña “llenando Internet de soles”. La seña de identidad de la Chenoa youtuber es el humor y el “buen rollo”.

Hace 3 meses, Gisela, compañera de Chenoa en la primera edición de OT y voz de muchas canciones Disney, se lanzaba a Youtube. Según sus propias palabras, abre el canal para compartir todas esos “truquitos” que hacen su vida más agradable. Así, Gisela nos habla de maquillaje, cocina o peluquería. Hasta la fecha, su gran éxito es el vídeo “Cómo beber agua de forma divertida”, que suma más de 175 mil visitas.


Visto que cualquiera puede abrir su propio canal ¿Te animas a hacerte youtuber?

Pin It on Pinterest

Share This